Intercambios
Intercambios y Visitas al Reino Unido

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

A partir del año 2005, nuestro Colegio ha impulsado un programa de intercambio de estudiantes, entre el Oxford School y Colegios del Reino Unido.  Este programa nació como uno de nuestros proyectos visionarios con el objetivo de poder entregar la oportunidad  a nuestros alumnos de mejorar su Inglés, conocer otras culturas y de esta forma ampliar su visión del mundo.

Fuimos el primer Colegio en Chile que estableció un programa de este tipo con el Reino Unido, específicamente con Colegios de Escocia .

Desde el año 2006 en adelante han sido muchos los alumnos que han sido seleccionados para participar en este programa, ellos han podido asistir como alumnos regulares a los mejores Colegios de Escocia, como el Saint George’s School for Girls, Glenalmond College ,Merchiston Castle School de Edinburgo Escocia, además hemos establecido un estrecho nexo con  Solihull School de Inglaterra.   Junto con asistir a clases, nuestros alumnos han podido vivir con familias inglesas y/o escocesas,  en otros casos nuestros alumnos, se han hospedado en las  residencias estudiantiles de dichos Colegios. Así mismo ellos han podido  conocer diferentes atracciones turísticas e históricas del Reino Unido y conocer también otros países de Europa.


Junto con esto todos los años nosotros como Oxford School hemos recibido en nuestras aulas  a alumnos, que vienen de dichos Colegios,  con mucho entusiasmo e interés  a conocer nuestra cultura y  a aprender español.

A partir del año 2012, nuestra directora Doris Paredes Dumenez, decide ampliar el espectro de Colegios y países que participan en este programa junto al Oxford School, con este objetivo ella viaja a Canadá en el mes de febrero, para visitar tres Colegios Sain’t Mildred’s School for Girls en Toronto, Shawnigan Lake School en Vancouver Island y Saint Georges School for Boys en Vancouver.  Esperamos que esta visita sea fructífera y así ampliar los cupos de alumnos seleccionados  para participar en este valioso programa.  El Objetivo de nuestra Directora es que tengamos en el futuro Colegios partners en cada Continente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTERCAMBIOS 2012

En el mes de julio, hemos recibido tres alumnos de intercambio, Rory Farquharson del Glenalmond College ,Molly Wooodward y Rowina Blyth ambas del St Georges School  de Edimburgo.


De la misma forma, a fines de agosto, viajaran nuestras  estudiantes  de intercambio,  María Jesús Ferrer y  Javiera Martini  al Glenamond College, Francisca  Jofré y Florencia Mitrano al St George´s School de Edinburgh y Sofía Figueroa a Shwanigan Lake School de Vancouver Canadá .