“El   Oxford School es una institución líder en el ámbito educativo, reconocido por la sólida educación académica y valórica , por la enseñanza del idioma inglés y porque desarrolla en sus  alumnos habilidades y competencias  que les permiten  integrarse en forma armónica y exitosa en  un mundo globalizado  y cada vez más exigente”.

El  Oxford School de Villarrica, en cumplimiento de las políticas educacionales del Ministerio de Educación, entrega a la comunidad escolar el Reglamento Interno de Disciplina de los alumnos y alumnas que reciben formación e instrucción en este Colegio.

Toda acción, decisión y actividad desarrollada dentro de la comunidad escolar, se desprende del Plan de Formación Escolar sobre el cual el Colegio se sustenta. Este Plan resulta ser un medio poderoso de perfeccionamiento personal con relación a los otros. Sobre la base del ejercicio de valores y  virtudes, el Colegio define sus pilares de formación:

  • Respeto: manifestar el respeto a las personas, la naturaleza y a las cosas, a través de actitudes, modales y gestos adecuados de cortesía y cuidado.
  • Responsabilidad: cumplir seria y puntualmente con los deberes y compromisos adquiridos, asumiendo las consecuencias de sus actos.
  • Honestidad: actuar en consecuencia, en todo momento, con respecto a lo que se piensa,  hace y dice de sí mismo y de los demás.
  • Lealtad: aceptar, valorar y cuidar los vínculos establecidos, principios, ideas, amigos, colegio y país.
  • Solidaridad: actuar en favor de otras personas en forma alegre y desinteresada, por el sólo hecho de poder ofrecer una ayuda que signifique una respuesta a las necesidades de otros.
  • Laboriosidad: todo trabajo o actividad propuesta es realizada con esfuerzo, cuidado y dedicación.
  • Perseverancia: una vez tomada una decisión, llevarla a cabo realizando todas aquellas actividades necesarias para alcanzar el objetivo propuesto, cuidando de que éstas no causen daño o perjuicio a otros o a sí mismo.
  • Orden: respetar normas establecidas en relación a la convivencia con otros y a la organización definida para el logro de los objetivos deseados.

El Colegio espera que estas virtudes sean trabajadas, manifestadas y exigidas, consecuentemente, por todos los miembros de la Comunidad Escolar, en los ámbitos que a cada uno le compete.

 

En función de lo estipulado en nuestra Visión como Institución formadora, nuestro ámbito de acción se circunscribe a la siguiente Misión:

 

 “Entregar a nuestros alumnos una sólida formación caracterizada por la exigencia académica, la enseñanza del idioma inglés, el desarrollo de valores, de competencias y de habilidades deportivas y artísticas, dentro de un ambiente  cálido y acogedor, todo esto en el marco  de una   mejora continua como  institución educativa”.